Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Raquel González se postula a presidir el PP de la Ribera del Duero

La alcaldesa de Aranda cree que es momento de un cambio en el partido y asevera su intención de presentarse a liderar el mismo

Raquel González

Raquel González / Cadena SER

El próximo mes de noviembre el Partido Popular de la Ribera del Duero llevará a cabo su congreso comarcal, aunque aún no está definida la fecha. Y ya podría tener una candidata en firme para asumir su presidencia. La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González ha afirmado en la SER que se plantea la posibilidad de asumir esa responsabilidad, reconociendo el trabajo realizado por Ángel Guerra y José Máximo López pero entendiendo también que es momento de abrir el partido y las bases.

"Todavía desconocemos si Ángel Guerra va a querer continuar, han sido 20 años de trabajo suyo y de Maxi, un gran trabajo, pero creo que es momento de renovar y cambiar. Eso es de lo que el otro día nos hablaba Pablo Casado, que nos hablaba de renovación y apertura, el partido tiene que abrirse a personas que en algún momento han estado con nosotros y ahora no están y personas de otros partidos que quieren acercarse", explicaba.

El motivo por el que la primera edil podría presentarse a la presidencia tiene que ver con que "Aranda y la Ribera deben estar unidas, el peso que tengo como alcaldesa me puede apoyar para unir al partido desde la base y poder ampliar, y así se lo trasladé a mi compañero Emilio y a Máximo López en el viaje que hicimos a la convención de Valencia el pasado viernes,  yo en principio estoy animada a que en esta línea se pueda hacer algo importante".

Respecto a los plazos, el punto de inflexión para iniciar el procedimiento y los apoyos que puede estar ya recibiendo, dice González que "aún no es el momento" porque "el Congreso no está convocado", pero "he pulsado contactos y el apoyo lo estoy recibiendo de forma importante y todos con la misma idea de consigna de ampliar bases y abrir el partido a quienes se quieran acercar". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?