Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Las desaladoras que suministrarán agua a los agricultores del Valle de Aridane ya se encuentran en La Palma

El Gobierno canario confirma que las desaladoras portátiles se instalarán la próxima semana

Desaladoras portátiles llegando al Puerto de Santa Cruz de La Palma

Desaladoras portátiles llegando al Puerto de Santa Cruz de La Palma / Cabildo de La Palma

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha anunciado este martes que las dos desaladoras portátiles que se van a instalar en La Palma permitirán dar riego a las fincas afectadas por la erupción en el Valle de Aridane a finales de la próxima semana.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, el consejero ha comentado que tienen capacidad para bombear 2.800 metros cúbicos diarios a la red, que se verán complementados con el barco cisterna que el Gobierno central envía desde la Península y llegará la próxima semana.

Valbuena ha precisado, no obstante, que este agua de regadío es de "mantenimiento" para lograr la "supervivencia" de las plantas, no su crecimiento, una obra "de contingencia" para que las fincas puedan garantizar su actividad en el futuro.

Ha señalado que "es una tarea muy compleja" pero con el "esfuerzo" de instituciones, empresas privadas y los propios agricultores se van a reducir drásticamente los plazos, que inicialmente se situaban en los seis meses.

A medio plazo, ha comentado que se están planteando otras soluciones como construir nuevas canalizaciones y conducciones o cerrar el circuito hidráulico que una la zona de El Remo con el sur de la isla pero "lleva varios meses".

El consejero ha apuntado también que se hará un "seguimiento diario" de los trabajos porque "no son sencillos, es mucho caudal", con el fin de si surge algún problema cuando se realicen los pozos de captación, se pueda intervenir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?