Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Erupción La Palma

Toman medidas de gases y termografía del volcán de La Palma

Miembros de Involcan y Guardia Civil ha hecho un vuelo de reconocimiento en helicóptero

Miembros del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y la Guardia Civil han realizado, este miércoles, un vuelo en helicóptero con la idea de tomar medidas de gases y termografía, tanto en el cono volcánico de Cumbre Vieja como en la fajana creada por la lava en la costa de La Palma. 

El equipo de Involcan y del Servicio Marítimo de la benemérita, ha podido grabar imágenes y tomar fotografías del proceso eruptivo que ya cumple 18 días. Mientras tanto, La lava del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, cuya erupción se inició el pasado 19 de septiembre, ha arrasado ya una superficie de 420 hectáreas, según las últimas mediciones realizadas por el satélite europeo Copernicus.

Además, Copernicus ha detectado estos días "altos valores de dióxido de azufre (SO2)" de la columna de humo del volcán de La Palma que, llegarán al Caribe y a las Islas Británicas, durante las próximas jornadas. Se da la circunstancia que la altura de la pluma eruptiva roza los 5 kilómetros.

El anuncio lo ha hecho la Agencia Espacial Europea (ESA), a través de los datos e imágenes que han obtenido los satélites que controlan las emisiones a la atmósfera. El dióxido de azufre (SO2) del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre, alcanzará Puerto Rico y República Dominicana en los próximos días. Motivo por lo que la ESA se ha apresurado a recomendar a los ciudadanos de los países caribeños afectados, el uso de mascarilla si va a estar al aire libre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?