Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Erupción La Palma

La Consejería de Educación baraja el 13 de octubre como fecha para la vuelta a las aulas en La Palma

La responsable del área, Manuela Armas, confirma que "la fecha es orientativa" y depende de la situación de cada centro

Imagen desde el aire de la colada del volcán de La Palma

Imagen desde el aire de la colada del volcán de La Palma / CABILDO DE LA PALMA (CABILDO DE LA PALMA)

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, se ha reunido este miércoles con los directores y directoras de los centros educativos afectados por el volcán de La Palma. Aunque Armas entiende que "la presencialidad es fundamental y que los niños tienen en la escuela un lugar seguro", existen casos concretos "de profesorado o alumnado que están muy tocados, porque han perdido todo y esos van a tener un tratamiento específico para ellos", añade. 

Reconoce la titular de Educación que se marcha del encuentro "satisfecha". Además, se ha propuesto, el 13 de octubre, como fecha para la vuelta a las aulas. Sin embargo, todo dependerá de la situación de cada centro, ya que hay colegios que lo han perdido todo y otros, "como es caso de La Laguna, que tiene sus propias dificultades". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Primeras 18 viviendas

El Gobierno de Canarias empezará este jueves el proceso para la compra de los pisos provisionales para los afectados por el volcán de la isla de La Palma. El Consejo de Administración de Visocan dará su visto bueno este jueves a la adquisición de las 18 primeras viviendas hasta completar el paquete de 107 viviendas antes de finalizar el mes de octubre y más de 200 antes de finalizar el año.

El consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha comparecido en la Casa Salazar para explicar los detalles del protocolo para la agilización de la entrega de las viviendas a las personas afectadas por el volcán de La Palma después de haber mantenido una reunión con los alcaldes de los tres municipios afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?