El Colegio Ramón de la Sagra seguirá movilizándose por un tutor en Primaria
La Consellería de Educación mantiene su decisión de no cubrir la plaza de profesor que demanda el colegio

Pancartas en el CEIP Ramón de la Sagra / Cedida

A Coruña
La Jefatura Territorial de Educación ha comunicado al Colegio de Educación Infantil y Prmiaria Ramón de la Sagra que no cambiará su decisión en relación a la plaza de profesor de Primaria que demandan padres y dirección del centro. Cuentan con 10 de los 11 docentes que les corresponde por catálogo aprobado por la Xunta. Los alumnos de Primero de Educación Primaria siguen sin tutor desde el inicio de las clases. Una situación que a la comunidad educativa le parece un claro agravio comparativo y discriminatorio. Seguirán movilizándose.
La falta de esta plaza cubierta hace que otros cursos no dispongan de profesorado de apoyo, según denuncia la asociación de madres y padres, que calcula en 56 horas las que los niños y niñas del Ramón de la Sagra han dejado de recibir.
La comunidad educativa ha acorado presentará recursos a la decisión de la Consellería. El especialista de Música y el de Educación Física cubren el horario compartido con cargos directivos del colegio.
Demandas de profesorado también en Oleiros
El Concello de Oleiros se suma a las demandas de más profesorado a la Xunta. Pide un incremento de docentes de apoyo en todos los centros públicos en los que se han producido recortes respecto al curso pasado. Cita a los colegios Valle Inclán, A Rabadeira y el Luis Seoane, entre otros. Los profesores que faltan fundamentalmente son los de Pedagoxía Terapéutica y de Audición e Lenguaxe.




