Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
PSdeG-PSOE

Formoso, arropado por el delegado del Gobierno en plena campaña de primarias socialistas

Miñones ha señalado entre risas que prefiere no posicionarse

Entrevista a Valentín González Formoso, presidente da Diputación de A Coruña (06/10/2021)

Entrevista a Valentín González Formoso, presidente da Diputación de A Coruña (06/10/2021)

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633522374090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Valentín González Formoso, que se encuentra en plena campaña de elecciones primarias en el PSdeG por la pugna por el liderazgo del PSOE gallego, ha estado acompañado en el arranque de las obras de la nueva senda ciclista de Cecebre por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y todos los alcaldes por los que transcurrirá la senda. Una foto en la que aparece arropado aunque luego Miñones ha señalado entre risas que prefiere no posicionarse.

González Formoso ha respondido a las declaraciones de Gonzalo Caballero que señalaba que él es el candidato de izquierdas frente a las baronías. Señala el secretario provincial del PSOE que donde puede gestionar blinda los servicios sociales e intenta fomentar el empleo con políticas activas en esa dirección.

Además, ha reivindicado que la militancia socialista reclama un "liderazgo que sume y una" y ha dicho que esto es lo que representa su candidatura.

A preguntas de los periodistas, ha puesto en valor el proceso iniciado para elegir candidato y, al ser cuestionado sobre las críticas del otro aspirante y actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, a su candidatura, ha dicho que no hará "crítica fuera de los órganos del partido".

"Nunca lo hice, ni lo haré y menos a un compañero candidato de quien solo puedo hablar bien", ha señalado Formoso, quien ha agradecido a Gonzalo Caballero el "paso complejo" que dio hace cuatro años al presentarse para optar a la Secretaría Xeral. "Cuando era fácil quedarse en la retaguardia y simplemente criticando y no aportando soluciones", ha apostillado.

"Siempre será un compañero, pase lo que pase, pero la militancia reclama un liderazgo que sume y una al PSdeG y esta candidatura que represento tiene claro que para sumar fuera del partido tenemos que unir dentro". "Un estilo que llevamos en el ADN", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00