Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Delitos odio

Dénia creará una unidad de Policía Local especializada en delitos de odio

Toda la plantilla policial recibirá un curso sobre sensibilización y concienciación contra los delitos de odio

Presentación del curso.

Presentación del curso. / Miriam Pagán

El Ayuntamiento de Dénia creará una Unidad específica de Diversidad Sexual dentro de la Policía Local.

Pero antes de la implementación de esta unidad de especialización es necesario una formación específica de su plantilla policial, además de unas instalaciones amoldadas a la Ley de Protección de Datos.

Esta formación específica se va a desarrollar durante este trimestre del año, a todo el cuerpo de Policía Local dianense, incluido los mandos; alrededor de un centenar de personas.

Se trata del primer curso de sensibilización y concienciación contra los delitos de odio, dirigido a la Policía Local de Dénia. El mismo coincide en ser la primera acción a desarrollar dentro del I Plan de Diversidad Sexual del municipio, aprobado recientemente en pleno.

El concejal de Seguridad Ciudadana e Igualdad y Diversidad, Javier Scotto ha explicado que el objetivo es facilitar a los agentes herramientas y material que, por un lado, les permita contribuir a la prevención y erradicación de la diversifibia; y, por otro, que amplían sus conocimientos sobre la gestación de la indentidad sexual para lograr comprensión e identificación.

Además Scotto ha apuntado que este curso será la base de la implementación dentro de este cuerpo policial de una Unidad específica de Diversidad Sexual.

El comisario jefe de la Policía Local dianense, Pepe Martínez Espasa ha indicado que se trata de una formación ambiciosa y muy intensiva, de 20 horas de duración por cada agente durante este trimestre. Y ha añadido que la finalidad es que los policías, además de prevenir y combatir los delitos de odio como agentes del orden, "se conviertan también en agentes transformadores de la sociedad".

El coordinador del curso es el dr. en Medicina y Presidente de la Asociación de Sexología Sin Fronteras del País Valencià, Vicente Bataller quien ha incidido el carácter "pionero" de este curso por dos motivos: en primer lugar, que la plantilla completa del cuerpo se formará; y una segunda innovación es la introducción de la perspectiva de la sexología.

Se trata de un curso multidisciplinar que incluirá también el punto de vista más experiencial y vivencial, además de las contribuciones de la medicina, la psicolgia, la justicia y la sociología.

Pero además, se abre una línea de participación con la ciudadanía en general, a través de un correo electrónico donde se pueden realizar aportaciones o sugerencias a tratar en el curso. La dirección de correo sexologiasensefronteresdenia@gmail.com

En las diferentes sesiones del curso intervendrán, además de Vicente Bataller, Mª Isabel López, trabajadora social, socióloga y sexóloga; Cristina López, psicóloga y sexóloga especializada en género; Araceli Caballero, especialista en violencia de género; Alejandro Campos, magistrado y policía local en excedencia de Bétera; y los policías locales de la Vall d'Uixó María Sanz y Diego Morente, coordinador de la Unidad LGTBIpol de esta población castellonense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?