ASFEME reivindica la importancia de la prevención en el Día Mundial de la Salud Mental
La asociación realiza la lectura de manifiesto en el ayuntamiento bajo el lema "La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú"

ASFEME / Radio Elche Cadena SER

Elche
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el día 10 de octubre, el ayuntamiento y ASFEME han realizado una lectura de manifiesto bajo el lema "La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú". Desde la asociación han aprovechado la ocasión para reclamar más profesionales y más recursos para tratar la salud mental y, en especial, más prevención contra el suicidio que se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en nuestro país.
La presidenta de ASFEME, María José Gisbert, ha solicitado a los responsables públicos la aplicación de mejoras en materia sanitaria, social o educativa para que las personas que padecen algún problema de salud mental cuenten con un acceso público y gratuito a los servicios que necesitan. Gisbert ha asegurado que la salud mental importa porque es un derecho que concierne a todos y todas ya que cualquiera es susceptible de pasar por ello.




