Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

ASFEME reivindica la importancia de la prevención en el Día Mundial de la Salud Mental

La asociación realiza la lectura de manifiesto en el ayuntamiento bajo el lema "La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú"

ASFEME

ASFEME / Radio Elche Cadena SER

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el día 10 de octubre, el ayuntamiento y ASFEME han realizado una lectura de manifiesto bajo el lema "La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú". Desde la asociación han aprovechado la ocasión para reclamar más profesionales y más recursos para tratar la salud mental y, en especial, más prevención contra el suicidio que se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en nuestro país.

La presidenta de ASFEME, María José Gisbert, ha solicitado a los responsables públicos la aplicación de mejoras en materia sanitaria, social o educativa para que las personas que padecen algún problema de salud mental cuenten con un acceso público y gratuito a los servicios que necesitan. Gisbert ha asegurado que la salud mental importa porque es un derecho que concierne a todos y todas ya que cualquiera es susceptible de pasar por ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?