Economia y negocios
Divorcio

Celia Carbonell, abogada: "Cuando contraemos matrimonio es muy importante elegir el tipo de régimen económico"

En la Comunidad Valenciana, desde mayo de 2016, cuando nos casamos lo hacemos directamente bajo el régimen de gananciales

Celia Carbonell, abogada / Cadena SER

Elda

La abogada de #Elda, Celia Carbonell, ha vuelto a pasar por los micrófonos del programa Hoy por hoy Elda Vinalopó de Radio Elda Cadena SER para comentar uno de los temas legales más delicados y, a veces, controvertido: el divorcio.

Celia Carbonell ha señalado las claves jurídicas y económicas del matrimonio y del posterior divorcio.Existen tres tipos de régimen económico: Separación de bienes, gananciales y participación.

En este sentido, ha destacado en la Comunidad Valenciana, desde mayo de 2016, cuando nos casamos lo hacemos directamente bajo el régimen de gananciales. Esto significa que todo lo del matrimonio es común.

Carbonell ha recordado que a la hora de contraer matrimonio es muy importante elegir el tipo de régimen económico matrimonial por el que nos vamos a regir, y ha aconsejado siempre el régimen de separación de bienes a todos los efectos.

Las capitulaciones se pueden realizar ante Notario, antes de proceder a casarse o durante el matrimonio. Se puede cambiar de régimen las veces que se desee.

En el caso del régimen de gananciales hay que tener en cuenta que las indemnizaciones por despido forman parte de la sociedad de gananciales pero las indemnizaciones por accidente (ya sea laboral o de tráfico, por ejemplo) son de carácter privativo.

Pueden escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace

Celia Carbonell, abogada de Elda, en Hoy por hoy Elda Vinalopó nos habla sobre el proceso de divorcio

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633537224116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00