Sociedad
Policía

Acto conmemorativo del Día de la Policía Nacional en Gandia

La Policía Nacional de Gandia celebraba el martes, 5 de octubre, la Festividad de los Santos Ángeles Custodios

Acto del Día de la Policía Nacional en Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La Policía Nacional de Gandia celebraba el martes, 5 de octubre, la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Policial. El programa incluía una misa en la Colegiata de Gandia, además de un acto institucional en la Plaça Major.

Un acto central que se aprovechaba para reconocer el trabajo de agentes retirados ya de la actividad policial, mediante la imposición de condecoraciones; además de reconocer el trabajo realizado por sanitarios, Cáritas, FAES, Farmacia del Paseo 24 horas y Ayuntamiento de Gandia.

Una festividad la de este año marcada por la Covid-19, el respeto a todos los sectores con los que ha colaborado la Policía Nacional en la prestación de su servicios y el recuerdo a los fallecidos durante la pandemia sanitaria, así como por los lazos de compañerismo que se han acentuado por la situación vivida en estos duros meses, como indicaba el comisario de la Policía Nacional en Gandia, Luis Fernando Ascaso.

Luis Fernando Ascaso, comisario de la Policía Nacional en Gandia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633505744_790422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una Plaça Major repleta de agentes de la Policía Nacional, de personalidades, con representantes de la Fiscalía y la Judicatura, de la Corporación gandiense, con su alcalde a la cabeza; de la Guardia Civil, de mandos de la Policía Local, Bomberos, del Ejército, del ámbito político o empresarial.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633505885_753384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un acto marcado igualmente por la interpretación del Himno de España y del propio de la Policía Nacional, así como por los parlamentos que realizaba el comisario Ascaso y la máxima autoridad de Gandia, José Manuel Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00