Economia y negocios
Comercio

La pandemia y la venta online obligan a repensar el comercio local de Gandia

El programa El Análisis de Enrique Bodí aborda "La reconversión comercial: una necesidad para evitar la desaparición de negocios"

Programa El Análisis de Enrique Bodí sobre el comercio en Gandia / Redacción

Gandia

El programa El Análisis, de Radio Gandia SER y TeleSafor, ha abordado hoy "La reconversión comercial: una necesidad para evitar la desaparición de negocios".

El Análisis, de Enrique Bodí (06/10/2021)

17:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633513441_236219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una propuesta que ha centrado el debate en la necesidad de incrementar la digitalización de los comercios, los procesos de gestión, el desarrollo del denominado Market Place y otro tipo de iniciativas, como la ligada al desarrollo de políticas que favorezcan la ocupación de locales que están vacíos en la actualidad.

En este sentido, la representante del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Gema García, ha dado a conocer unas cuantas iniciativas para que este tipo de situaciones no se produzcan, como fomentar un bono para el alquiler de este tipo de locales en zonas degradadas de la ciudad, así como un mapa de establecimientos disponibles sobre los que se puede incidir.

También el concejal Pascal Renolt, como edil en la oposición, daba cuenta de la existencia de una "brecha digital" que es necesario superar.

Por su parte, el responsable de Políticas Económicas y Comercio de Gandia, el nacionalista Ferran Martínez, ha explicado que el censo de locales ya existe, y que el PP trata de apropiarse de propuestas que está llevando a cabo el Gobierno local.

De igual modo, además de cuestiones como las ayudas a la innovación, el representante del PSPV-PSOE, Salvador Gregori, ha manifestado la importancia de contar con infraestructuras actualizadas que den servicio a los potenciales clientes, facilitando las compras, como es el caso de los parkings municipales.

Recuerden que podrán ver el programa íntegro de El Análisis esta misma noche, a partir de las 21:20 horas en TeleSafor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00