Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tecnología digital

Una empresa de Beniarjó crea un sistema pionero de elección de menús para un hospital de Barcelona

Este sistema de elección de menús evita tirar 20.000 kilos de comida a la basura

Sistema de elección de menús de Medip Health, compañía del grupo Tecatel de Beniarjó

Sistema de elección de menús de Medip Health, compañía del grupo Tecatel de Beniarjó / Tecatel

Medip Health, compañía del grupo Tecatel, ubicada en Beniarjó, ha implantado en el hospital Sant Pau de Barcelona un sistema de elección de menús para los pacientes. Este hospital es uno de los centros médicos referentes en tecnología sanitaria de España, y de ahí la importancia de este proyecto impulsado por el departamento de dietética e informática del hospital y la empresa responsable del suministro de las comidas.

Este sistema es pionero en España y permite que los pacientes puedan seleccionar ellos mismos su comida y así evitar su desperdicio, se calcula que evitará que 20.000 kilos de comida acaben en la basura. El gran valor para el paciente está en que la libre elección es posible en 11 dietas diferentes, y para evitar errores, el dispositivo solo muestra al paciente el tipo de menú que le ha sido prescrito, siempre condicionado a la dieta por su patología y estado de salud.

Cabe recordar que desde hace años Medip Health ha colaborado en la digitalización de los procesos asistenciales para pacientes hospitalizados, instalando más de 500 ordenadores táctiles de grado médico e implantando aplicaciones inalámbricas para la toma de constantes vitales, además de controles del estado del paciente y escalas de valoración de enfermería.

Este proyecto aplica tecnologías de digitalización a un proceso de atención al paciente que, hasta ahora, se hacía de forma manual, lo que permite disminuir el grado de errores humanos. Los menús se presentan en las pantallas de forma muy atractiva, con fotos reales y textos en varios idiomas. También se presenta información sobre las características nutricionales de los platos, sobre alergias o intolerancias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?