Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Lorca con La Palma, un Festival Solidario para ayudar a los palmeros

El certamen se celebrará los días 11 y 12 de octubre en la Plaza de España a las 21:00 horas

Cartel del festival Lorca con La Palma

Cartel del festival Lorca con La Palma / Cadena Ser

Artistas lorquinos como el grupo Debaho Band, el Grupo Señor Lobo, Lázaro Manzanares, la academia de Danza María Teresa Lazareno o el grupo de Danzas y Coros Virgen de las Huertas, entre otros, actuarán en el certamen solidario ‘Lorca con la Palma’. El objetivo del festival es recaudar fondos para los palmeros que se han visto afectados por las erupciones volcánicas.

11 y 12 de octubre

El festival ‘Lorca con La Palma’ tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en la emblemática Plaza de España a las 21:00 horas. Las entradas ya están disponibles y pueden adquirirse a un precio simbólico de 5 euros en el Teatro Guerra, Centro Cultural y en el misma Plaza de España los días del evento.

El lunes será el turno de los Grupos de Coros y Danzas de Lorca, Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, diferentes academias de baile de Nuria Guevara, Violeta Moreno y María Teresa Lazareno, y las cantantes Verónica Lozano y Marisol Segura. Mientras que el martes, 12 de octubre, sobre el escenario estarán Lazarico, Nicolás Pérez de Tudela, Destilador, Sr. Lobo y Debaho Band, entre otros”.

El alcalde de Lorca ha explicado que “han sido muchos los grupos y cantautores lorquinos que han querido sumarse y colaborar con esta iniciativa con la que ayudar a los vecinos y vecinas de la isla de La Palma que, alguna manera, se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, y que han tenido que ser desalojados perdiendo sus viviendas y terrenos, así como sus plantaciones que se han visto arrasadas por la lava”. Motivo por el que han decidido celebrar el festival en dos días. 

Donaciones solidarias

Además de los conciertos también habrá una fila cero para todo aquel que desee hacer una donación solidaria para los afectados por el volcán de la Palma.

Sin duda un festival cargado de cultura y mucha solidaridad.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?