Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

Retoman la búsqueda de los tres migrantes desaparecidos en Cabrera

Se han activado avisos a embarcaciones que navegaban por la zona para que reportaran cualquier incidencia que pudiera servir para la localización de los desaparecidos

Imagen de una patera / EUROPA PRESS Archivo

Palma

Una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo han retomado esta mañana la búsqueda de tres ocupantes de una patera desaparecidos desde el lunes en aguas al sur de Cabrera, donde fueron rescatadas otros catorce migrantes.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Baleares, durante la noche se han activado avisos a embarcaciones que navegaban por la zona para que reportaran cualquier incidencia que pudiera servir para la localización de los desaparecidos.

La Guardia Civil recabó testimonios de algunos de los catorce inmigrantes rescatados el lunes según los cuales en la embarcación viajaban en total diecisiete personas.

Cuando se produjo la desaparición, el litoral sur de Mallorca estaba en alerta amarilla por fuertes vientos del norte que generan olas de entre 2 y 3 metros de altura.

Uno de los rescatados fue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Son Espases por hipotermia, y los otros fueron dados de alta tras recibir atención médica ante la debilidad que presentaban tras muchas horas en el mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00