Las obras cumplen plazos
Urbanismo asegura que terminarán antes de fin de año y que la calle Logroño está en proceso de adjudicación

Nuevas señales con luces led que a anuncian la presencia de pasos de peatones / Cadena Ser

Medina del Campo
Tres son las obras de mayor calado que se están desarrollando en Medina del Campo y las tres finalizarán antes de terminar el año. Así lo asegura el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, quien anuncia también que las intervenciones de la calle Logroño ya tienen aprobado el proyecto y está en fase de contratación. Se estima que en este trimestre la obra estará adjudicada y podrán comenzar a trabajar las máquinas.
Además, la concejalía de Urbanismo, junto al área de Tráfico, están trabajando en mejorar la señalización en los puntos de mayor siniestralidad. Para ello, por ejemplo, se ampliarán las aceras en algunas zonas como es el colegio Lope de Vega y la calle Artillería a fin de dar mayor visibilidad a los pasos de cebra. En este sentido, también se están instalando nuevas señales luminosas que anuncian estos pasos de cebra con poca visibilidad. Se están colocando 14 señales que han contado con un presupuesto de unos 12.000 euros.
El próximo año se espera ubicar más señales de este tipo en otras zonas y seguir mejorando la señalización de la villa. Mientras tanto, se van realizando las tres obras mencionadas anteriormente: la zona de Ramón y Cajal está en su segunda fase para terminar la Plaza de Don Federico Velasco. En Estación Vieja se está llevando a cabo el movimiento de tierras, a lo largo de las tapias de la vía, para crear una zona con aceras anchas y arbolado. Por último, en Simón Ruiz, se va a limitar la circulación de vehículos dando prioridad a los peatones. Se asegura que será una zona muy llamativa porque contará con materiales y acabados distintos a los que ya conocemos.
En lo que se refiere a la finalización de las mismas, del Barrio asegura que antes de terminar el año estarán culminadas las obras porque se están cumpliendo los plazos.




