Actualidad

La ADER abre el viernes la segunda convocatoria de ayudas a los sectores más golpeados por la crisis

Autónomos y empresas pueden optar a los 10 millones de euros de remanentes de la primera convocatoria

La segunda convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. / Europa Press

Logroño

El Consejo de Gobierno ha aprobado una segunda convocatoria de ayudas a los sectores más golpeados por la crisis. Una nueva línea de ayudas dirigida a empresas y autónomos que contará con un presupuesto de 10 millones de euros. Esta cantidad es el remanente de los fondos estatales que llegaron a La Rioja, por valor de 32,5 millones de euros, para paliar las secuelas de la crisis y que se quedaron sin adjudicar.

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha destacado que en la primera convocatoria se agotó el "70% de los fondos", una cantidad que sitúa a La Rioja como una de las comunidades con mayor grado de ejecución de estos fondos. En esta primera convocatoria se han recibido 2.370 expedientes, el 65% corresponde a trabajadores autónomos.

Esta segunda convocatoria mantiene los mismos sectores afectados, entre los que se encuentra el vino, el calzado o la industria auxiliar del automóvil, y la misma cuantía de las ayudas, que podrá oscilar entre 3.000 y 200.000 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a trabajadores que se encuentran en ERTE con un presupuesto de 800.000 euros para la concesión de ayudas por valor de 150 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00