Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad
CRUZ ROJA

Cruz Roja Segovia dedicará el Día de la Banderita a favor de las personas mayores

Este jueves 7 de octubre es el Día de la Banderita / Cruz Roja Segovia

Segovia

El Día de la Banderita es uno de los eventos más emblemáticos de la Institución. El evento tiene más de 100 años de historia, y cuenta con la colaboración de la Casa Real desde 1889. La campaña se desarrollará el día 7 de octubre en las calles de nuestra ciudad y del 1 al 15 del mismo mes de manera online. La colaboración online se puede hacer realizando un Bizum al 02952 o a través de la web: https://cercadeti.cruzroja.es/banderitasegovia2021

El voluntariado, personal laboral y colaboradores de la Institución tomarán las calles, con las conocidas huchas, el icono característico de esta cita, con el fin de recaudar fondos para atender a las personas mayores con las que Cruz Roja trabaja durante todo el año a través de sus diferentes programas.

Se instalarán 5 mesas petitorias en las principales calles de la ciudad de 10.00 a 14:00h. Estas mesas estarán ubicadas en la Plaza Mayor, Avenida del Acueducto, Gobernador Fernández Jiménez esquina C/Los Coches, C/San Francisco y Plazuela José Zorrilla.

La Banderita de este año, cuenta con el patrocinio de: Octaviano Palomo, Dime Servicios Asistenciales, Fundación Caja Rural, Seur y Quick Click. Asimismo, entre las Instituciones colaboradoras que este año participan son: el Banco Santander, la Asociación Provincial de Amas de casa, la Asociación de Mujeres de Santo Tomás, la Asociación de Amigos de la Moneda, la Asociación de vecinos del recinto amurallado, la Academia de Artillería, la Federación de la Mujer Rural, la Empresa de transportes urbanos de Segovia y la Gimnástica Segoviana.

Este año, como novedad, el Día de la Banderita, se llevará a cabo también de manera online con una campaña que durará del 1 al 15 de octubre. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo realizando un Bizum al 02952 o a través de la web https://cercadeti.cruzroja.es/banderitasegovia2021.

También se podrá acceder directamente a través de las publicaciones en redes sociales, del Día de la Banderita, en los perfiles en Facebook y Twitter de Cruz Roja Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00