Política
Xunta Galicia

Fernández-Tapias cifra en cerca de 114.000 euros las ayudas para las agencias de viajes en el área territorial

La orden se inscribe en el marco de un nuevo paquete de nuevas medidas de apoyo al sector turístico gallego con una inversión total de 15,8 millones de euros

Fernández Tapias en una agencia de Viajes / Xunta de Galicia

Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó este miérocles una de las agencias beneficiadas en la ciudad con la primera orden de ayudas destinadas a este sector y que supuso un reparto por parte de la Administración autonómica de cerca de 114.000 euros en el área territorial, destinados a dar cobertura a los gastos de mantenimiento y alquiler.

Tras señalar que el Gobierno gallego acompañó a este sector desde el primer momento de la crisis sanitaria, recordó que la Xunta acaba de poner de nuevo a disposición de este colectivo una segunda edición de esta línea de ayudas que podrá solicitarse hasta el próximo 11 de octubre.

En este contexto, la delegada identificó a las agencias de viajes como un colectivo fundamental en el conjunto de las empresas de servicios turísticos, por su labor profesional y trabajo de visualización de la oferta turística. “Unos instrumentos imprescindibles para la comercialización de Galicia como destino turístico”, dijo.

Según informó, esta orden se inscribe en el marco de un nuevo paquete de nuevas medidas de apoyo al sector turístico gallego con una inversión total de 15,8 millones de euros de los que se pueden beneficiar agencias de viajes, establecimientos hosteleros y los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

Esta última línea de aportaciones públicas se une a otras puestas ya en marcha a lo largo de este año 2021 destinadas al impulso de la hostelería y la industria turística gallega que suman un total de casi 120 millones de euros, entre los 31,2 millones de euros de las distintas convocatorias destinadas a apoyar a colectivos del sector turístico, ayuntamientos o asociaciones, junto con los casi 90 millones de euros abonados a los hosteleros gallegos a través de los dos primeros Planes de Rescate de la Xunta.

En cuanto a especificaciones de la orden, Fernández-Tapias explicó que podrán ser objeto de las ayudas, los gastos derivados del alquiler de los locales, así como los gastos derivados de los préstamos hipotecarios sobre los locales en los que se desarrolla la actividad de la empresa. El importe de la subvención será del 90% para un gasto subvencionable de hasta 10.000 euros. Cuando el gasto subvencionable supere esta cantidad, el importe de la subvención será del 80%.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las agencias de viajes que tengan su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Galicia, y deberán estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.junta.gal hasta el próximo 11 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00