Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Política municipal

Juan Giner niega el argumento de la concejala María Beltrán y da protagonismo a los socialistas de Xàtiva

En la SER ha dado respuesta al abandono de la concejala de la formación y su paso a los no adscritos

Juan Giner, en la SER

Juan Giner, en la SER / Radio Xàtiva SER

El concejal de Ciudadanos, Juan Giner, no ha dudado en calificar como “tránsfuga” a su excompañera de partido, María Beltrán, y todavía compañera en el equipo de gobierno.

Ha negado en la SER que el partido le haya impuesto decisiones, pues en sus áreas de su competencia ha sido libre para tomarlas, decisiones que luego han consensuado. Para Giner ha sido una excusa y lo que busca es seguir en la política

Giner, por lo tanto, mete en este asunto al partido socialista. La ausencia de partidas económicas para las propuestas de Ciudadanos fue el motivo de su abstención en la aprobación de impuestos y tasas del próximo año y que fue el desencadenante de la decisión de Beltrán.

Intervención de Juan Giner en nuestro "Hoy por hoy"

El concejal ha dejado claro que con esta decisión de Beltrán el equipo de gobierno ha blindado una mayoría para gobernar. Ciudadanos va a pedir al alcalde, Roger Cerdà, que le retire las competencias a Beltrán.

Intervención de María Beltrán en nuestro "Hoy por hoy".

La concejala María Beltrán presentó tras el último pleno su baja en Ciudadanos y en el grupo municipal de esta formación. Lo hizo público en un comunicado. Argumentó que, como componente de Ciudadanos, “no puedo expresar lo que quiero para la ciudad con el criterio que me ha caracterizado, por tomarse decisiones sin contar con mi opinión y porque no hay ningún hecho objetivo para no continuar dando soporte el Ayuntamiento”.

El alcalde, Roger Cerdà, anunció que no habrá cambios en el equipo de gobierno tras la marcha de Beltrán de Ciudadanos.

Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha solicitado a la concejala de Xàtiva, María Beltrán, que entregue su acta en el Ayuntamiento, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de su Carta Ética.

Desde Cs lamentan estas prácticas de quienes, han afirmado, “anteponen sus intereses personales a los del proyecto, incumpliendo además las normas internas del partido que obligan a todos los afiliados”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?