Sociedad
Tratamiento residuos

Paralizada la planta de biogás en Arrecife

La empresa promotora aplaza hasta 2022 la petición de licencias y solo si hubiera consenso

Zona prevista para la planta de biogás. / Google Maps

Arrecife

La instalación de una planta de biogás en Arrecife, capital de Lanzarote, ha quedado momentáneamente paralizada y no se retomaría al menos hasta el próximo año 2022, tal y como ha trasladado la empresa promotora Tibanna Biometano Gran Canaria.

Según adelanta Canarias 7, sería el próximo año cuando se solicitarían las correspondientes licencias para la instalación de la planta en Puerto Naos, pero siempre y cuando hubiera un total consenso sobre la misma. Así se manifestó también por parte de la empresa a varios portavoces de partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Arrecife con quienes se han reunido esta misma semana.

La instalación de la planta ha encontrado oposición en algunos partidos como Nueva Canarias, socio de gobierno en Arrecife junto a PP, PSOE y Somos Lanzarote, e incluso de colectivos como la asociación Ecologistas en Acción Lanzarote quien ha llegado a alertar de la contaminación que supondría la incineración de los residuos que llegaran a la planta. Sin embargo, el proyecto no recibió ninguna alegación por parte del Ayuntamiento ya que los técnicos entendieron que no la institución no tenía competencia para ello.

La planta prevista para Arrecife, con una inversión de 18 millones de euros, tendría capacidad para tratar 31.000 toneladas de residuos cada año hasta 31.000, con una vida útil de tres décadas y podría estar lista y funcionando un año y medio después de que se concedieran las licencias. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00