Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Voleibol

El CV Guaguas presenta sus credenciales en la CEV Champions League

Partido brillante de los hombres de Sergio Miguel Camarero que logran un 3-0 que obligaría al Hebar Pazardzhik en el encuentro de vuelta en Bulgaria a tener que ganar al CV Guaguas para forzar un hipotético Golden Set, en el que ha sido su estreno en la fase previa de la CEV Champions League

El Guaguas volvió a ganar

El Guaguas volvió a ganar / Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

Debut en la Champions League para CV Guaguas y el Hebar Pazardzhik búlgaro sobre la pista de un Centro Insular de Deportes de Gran Canaria que registraba una gran entrada para apoyar a los hombres de Sergio Miguel Camarero en su retorno a la élite europea.

El CV Guaguas marca territorio en un primer asalto amarillo

Encuentro igualado en sus primeros compases con errores propios a ambos lados de la red que no permitían a ninguno de los dos equipos escaparse en el marcador, hasta que dos puntos consecutivos del CV Guaguas con Hage y Yosvany como protagonistas obligaban al técnico búlgaro a parar el partido con 15-13 en el marcador.

Sin embargo la intención de invertir la dinámica por parte de Martín Blanco no surtía el efecto deseado ante un Guaguas crecido con Hage, Yosvanyy Borja desatados en ataque que obligaban a los búlgaros a agotar un nuevo tiempo muerto para evitar el despegue definitivo de los canarios.

El Hebar lograba en esta ocasión dar con la tecla para cerrar su defensa y aprovechar los errores del Guaguas para colocarse a 2 puntos, optando Camarero por parar el partido en busca de cortar el nuevo cambio de dinámica de su rival con 19-17 en el electrónico.

Por su parte el CV Guaguas apretaba los dientes y aguantaba las embestidas búlgaras con la afición espoleando a los suyos desde la grada en una comunión casi perfecta que llevaba a los canarios en volandas para cerrar el primer set con un ace imparable de César que ponía en pie a la grada colocando el 25-21 en el electrónico (1-0).

Camarero también juega

La igualdad volvía a ser la protagonista en el arranque de la segunda manga con el CV Guaguas contrarrestando el poderío en la red de los búlgaros con Borja Ruiz creciéndose en el centro de la redcon Yosvany, Hage y Almansa haciendo daño a la defensa de un Hebar que lograba abrir una pequeña brecha de 2 puntos que llevaba a Camarero a parar el partido con 8-10 en el marcador.

La mejoría en la recepción frenaba el despegue búlgaro, al tiempo que Hage se encargaba de recortar diferencias, con Yosvany haciéndole la cobertura para mantener a raya a su rival, haciendo la goma para desesperación del Hebar que no conseguía romper el set.

Borja y Matt imponían su ley en el centro de la red, con Yosvany desatado en ataque para colocar el 16 iguales con un hachazo espectacular, hasta que un portentoso remate del central norteamericano obligaba al técnico visitante a parar el partido con 17-16 en el marcador tras culminar los grancanarios la remontada.

El Hebar lo intentaba, pero el Guaguas daba una exhibición en recepción, manteniendo su efectividad en ataque con Matt, Yosvany y Almansa rompiendo una y otra vez la resistencia búlgara, que volvía a recurrir a un tiempo muerto con 20-18 en el electrónico.

El segundo asalto entraba en su fase decisiva con los dos equipos manteniendo sus opciones de victoria, aunque con el Guaguas ligeramente por delante. Un punto de saque directo del Hebar les colocaba a un punto, pero Camarero optaba por parar el partido y una vez más el técnico grancanario era clave para sumar el segundo asalto por un trabajado 25-22 que colocaba el 2-0 en el electrónico.

El CV Guaguas no da opciones y cierra a lo grande el partido

El Guaguas entraba al tercer set con la tranquilidad del marcador a favor, un público entregado y haciendo gala de un equilibrio en defensa y ataque que les permitía abrir una brecha de 4 puntos que le permitían comandar con cierta tranquilidad el partido.

El Hebar lo intentaba pero chocaba contra el muro defensivo canario y la dinamita en ataque de un Guaguas que apretaba el acelerador, aunque concedía algún que otro error propio que no les permitía terminar de matar el encuentro, dando una vida extra a su rival que conseguía con un doble bloqueo colocar el 16 iguales, optando Sergio Camarero por consumir un tiempo muerto para reajustar a su equipo, superado el ecuador del tercer acto.

Yosvany con un portentoso saque directo levantaba todas las alarmas búlgaras y el Hebar paraba el tiempo con 18-16 en el marcador, pero el cubano respondía al parón con un nuevo ace que ponía en pie a la afición dejando tumbado a su receptor, entrando el partido en la recta final con el Guaguas desatado, uniéndose Borja Ruiz y Almansa a la exhibición canaria y con Blanco volviendo a tirar de un tiempo muerto para evitar caer por la vía rápida con un 21-17 campeando en el marcador.

El Guaguas olía la sangre de su rival a pesar de los intentos desesperados del Hebar de prolongar un set más el encuentro y cerraban el set y el partido con un poderoso remate de Yosvany Hernández, que suponía el 25-21 que permitía al CV Guaguas afrontar el partido de vuelta en Bulgaria con un 3-0 a su favor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?