Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Solidaridad

Cambiar fotos comiendo plátano por cerámica: estas son algunas propuestas talaveranas en beneficio de La Palma

El colegio Clemente Palencia, la asociación Fray Hernando o el Club de Fútbol Talavera se han unido a la oleada solidaria con la isla canaria

Niños talaveranos con su plátano de merienda

Niños talaveranos con su plátano de merienda / Colegio Clemente Palencia

Talavera se une a la oleada de solidaridad de todo el país hacia la isla de La Palma, que vive momentos muy dramáticos por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Varias instituciones de la ciudad se han sumado con iniciativas solidarias, y hemos conocido algunas de ellas en 'Hoy por Hoy Talavera'.

Es el caso del Club de Fútbol Talavera de la Reina, que el pasado domingo realizaba una rifa benéfica con un patinete eléctrico o una camiseta firmada por Vicente, jugador canario del equipo, para después destinar lo recaudado a La Palma.

El colegio Clemente Palencia es otro ejemplo. Todos sus alumnos llevaron este martes exclusivamente plátanos de Canarias para el recreo. Combinaron acción de apoyo con fomentar una merienda sana. "Hemos explicado a los alumnos qué es un volcán y las consecuencias que tienen a corto y largo plazo", cuenta José Antonio Sánchez, secretario del colegio.

La asociación vecinal 'Fray Hernando' está pidiendo a los talaveranos fotos comiéndose un plátano de Canarias, y lo intercambian por una pieza de cerámica completamente gratis. "Es un servilletero muy práctico de cerámica hecho a mano. Se nos ha ocurrido colaborar de esta manera, así, también, ponemos de manifiesto la joya de la ciudad, que es la cerámica", asevera Diego Hernández, presidente.

Unas agrupaciones que han tirado de originalidad para ayudar a estas familias que tanto han perdido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?