Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Una camarera con valores de los que ya no quedan

Sisi, empleada del Gastrobar Tío Juanillo, entregó a la Policía una cartera con documentación y 220 euros en su interior que había perdido un turista inglés en Aranda

Recibió una propina por su gesto de buena fe

Sisi, atendiendo en el Tío Juanillo

Sisi, atendiendo en el Tío Juanillo / Cadena SER

En época de noticias amargas y a veces incluso relacionadas con la delincuencia, es reconfortante encontrarse con personas y sucesos que hacen de la sociedad mucho mejor. Es el caso de Sisi, una camarera arandina del Gastrobar Tío Juanillo que hace unos días actuaba ejemplarmente en su jornada laboral.

“La pasada noche de domingo vi una cartera en el suelo, y como nosotros los lunes no abrimos, decidí llevarla a la Policía Local. No sé siquiera lo que había dentro”, esgrime la empleada en el propio establecimiento, contándonos la historia. Lo que Sisi no sabía, es que dentro de la cartera había mucha documentación y más de 200 euros que pertenecían a un turista inglés que estaba de visita por Aranda. Y es que más allá de lo económico, que también prima, regresar a tu país de origen sin documentación puede ser todo un fastidio.

Horas después de hacer este acto tan generoso, Sisi recibió la llamada de la Policía Local. El motivo, que el ciudadano inglés había acudido a la comisaría y recogido su billetera intacta, y que le había dejado una propina en señal de agradecimiento por su bondad. 20 euros -casi un 10% del efectivo que contenía la cartera- que reconoce con una sonrisa “me vienen muy bien”.

Preguntada por su gesto, Sisi simplemente alega que “a mí me gustaría que me hicieran lo mismo” y que actuó a través de sus valores porque “yo no podía quedarme con algo que no era mío”. Y aunque explica a la SER que solo sus compañeros de trabajo sabían lo sucedido, creímos conveniente dar a conocer esta historia para que redunde el ejemplo, y para que entendamos que con actitudes como la de Sisi, vivir en sociedad será todo un regalo.

En el próximo audio podéis conocer la historia de Sisi.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?