Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una camarera con valores de los que ya no quedan

Sisi, empleada del Gastrobar Tío Juanillo, entregó a la Policía una cartera con documentación y 220 euros en su interior que había perdido un turista inglés en Aranda

Recibió una propina por su gesto de buena fe

Sisi, atendiendo en el Tío Juanillo / Cadena SER

Sisi, atendiendo en el Tío Juanillo

Aranda de Duero

En época de noticias amargas y a veces incluso relacionadas con la delincuencia, es reconfortante encontrarse con personas y sucesos que hacen de la sociedad mucho mejor. Es el caso de Sisi, una camarera arandina del Gastrobar Tío Juanillo que hace unos días actuaba ejemplarmente en su jornada laboral.

“La pasada noche de domingo vi una cartera en el suelo, y como nosotros los lunes no abrimos, decidí llevarla a la Policía Local. No sé siquiera lo que había dentro”, esgrime la empleada en el propio establecimiento, contándonos la historia. Lo que Sisi no sabía, es que dentro de la cartera había mucha documentación y más de 200 euros que pertenecían a un turista inglés que estaba de visita por Aranda. Y es que más allá de lo económico, que también prima, regresar a tu país de origen sin documentación puede ser todo un fastidio.

Horas después de hacer este acto tan generoso, Sisi recibió la llamada de la Policía Local. El motivo, que el ciudadano inglés había acudido a la comisaría y recogido su billetera intacta, y que le había dejado una propina en señal de agradecimiento por su bondad. 20 euros -casi un 10% del efectivo que contenía la cartera- que reconoce con una sonrisa “me vienen muy bien”.

Preguntada por su gesto, Sisi simplemente alega que “a mí me gustaría que me hicieran lo mismo” y que actuó a través de sus valores porque “yo no podía quedarme con algo que no era mío”. Y aunque explica a la SER que solo sus compañeros de trabajo sabían lo sucedido, creímos conveniente dar a conocer esta historia para que redunde el ejemplo, y para que entendamos que con actitudes como la de Sisi, vivir en sociedad será todo un regalo.

En el próximo audio podéis conocer la historia de Sisi.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una camarera con valores de los que ya no quedan

00:00:0000:06
Descargar
Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir