Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Talento Ribera afronta sus primeras semanas con mucho respaldo

La iniciativa desarrollada por San Gabriel Ciudad de la Educación está encontrando respuesta desde el lado empresarial con medio centenar de firmas inscritas

Se busca retener y atraer talento, además de dar respuesta a las necesidades de muchas empresas de contratar personal cualificado para poder seguir creciendo

Inicio

Inicio / web de Talento Ribera

Aranda y Ribera aún se congratulan por un dato histórico en cuanto a empleabilidad en nuestra zona, según reflejaban los datos del paro en el último mes, pero ciertamente también asistimos a otro debate: el alto número de necesidades que tienen muchas empresas de la Ribera que no encuentran trabajadores cualificados para sus respectivos sectores, lo que en definitiva corta de raíz su crecimiento y expansión.

Para dar respuesta a esa problemática, lograr retener el talento pero también atraerlo, surge Talento Ribera. Un portal web impulsado por San Gabriel Ciudad de la Educación en el que ofertantes y demandantes se dan la mano. Una especie de Infojobs pero a lo ribereño, que hemos conocido este jueves en la compañía de Enrique García, director del centro.

"Tenemos un dato magnífico que es la creación de empleo pero hemos de ir un poco más allá y ver la otra cara de la moneda para ir construyendo nuestro futuro a corto y largo plazo. Este dato no revela ese dato real para que las empresas encuentren ese personal cualificado que buscan. Se empieza a necesitar personal de cualificación alta y media, y llevamos tres años con un problema que hay que solucionar porque no se puede convertir en endémico, eso supondría problemas a corto y largo plazo para Aranda", expresa García, quien asevera que "se empieza a notar esa falta de profesionalidades por las jubilaciones".

Por ello "hay que tomar medidas que permitan retener ese talento que se marcha con ofertas educativas atractivas, e iniciativas que permitan atraer talento juvenil a nuestra localidad, ya sea gente de la tierra que se marchó o de otras comunidades o países". Sin embargo, las administraciones deben dar su brazo a torcer para que eso sea una realidad. "Cada institución desde su ámbito debe hacer la vida más fácil a los empresarios en cuanto a sus procesos de generación de riqueza. No se les puede liar con apliaciones ultracomplejas y procedimientos burocráticos. Debemos encontrar iniciativas educativas que estén vinculadas al tejido productivo de nuestra localidad. Talento Ribera viene a facilitar de forma automática encontrar ese talento", explica.

Este nuevo portal web, afortunadamente, cuenta con mucho respaldo por parte de sus usuarios en sus primeras semanas de vida. "Es tal la avalancha de empresas que nos llaman para pedir ese talento, e incluso familias profesionales que hoy por hoy no trabajamos, que nos ha animado a crear esta herramienta de forma visible. La respuesta de empresas inscritas es muy buena, ya se superan las 50 de diferentes sectores, y eso nos muestra que el tejido productivo de la comarca está en buen estado de forma pero necesita ser atendido de forma conveniente y eficaz con fórmulas como la nuestra. Esta ayuda también deberían capitanearse desde las instituciones como la Junta o los ministerios o incluso el Ayuntamiento, y volvemos a ver cómo se tienen que apoyar en el ámbito privado para salga adelante. Esta inicitativa es para los empresarios y esperamos que los jóvenes se coloquen en ella", sentencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?