Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

La autoestima, una cuestión que comienza en la infancia

La psicóloga tomellosera, Esther Mezcua, nos habla de cómo se fragua la autoestima y qué es lo que podemos hacer para reforzarla internamente

Foto de archivo

Foto de archivo / SEPEAP

Esther Mezcua, en su sección semanal de psicología, ha tratado hoy el tema de la autoestima. Esta, ha explicado, comienza en la infancia, por lo que es fundamental fomentar que los niños se pregunten cosas.

Escuche la sección

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El refuerzo externo desaparece en la adolescencia y, ahí, es donde aparecen las envidias y las comparaciones. Cuando dejan de decirnos lo bien que hacemos todo, la autoestima interna puede resentirse.

Para ello hay que saber que el refuerzo interno es mucho más potente y, para reforzarlo, podemos poner en práctica ciertos hábitos como preguntarnos qué nos gusta o lo que hemos hecho bien durante el día.

No hay que confundir, de todos modos, la autoestima con el narcisismo. Este último se caracteriza por pensar que todo lo hacemos bien, lo que no resulta beneficioso. 

Saber que buscar siempre el refuerzo externo no es positivo, y conocernos mejorará nuestra autoestima general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?