Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El rey expresa su "cercanía y afecto" a La Palma desde el Parlamento canario

El monarca presidió la entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel al Parlamento de Canarias

 En la imagen, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos (de pie) se dirige a Don Felipe. EFE

En la imagen, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos (de pie) se dirige a Don Felipe. EFE / Ramón de la Rocha (EFE)

Santa Cruz de Tenerife

Felipe VI ha aprovechado este jueves su presencia en la sede del Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife para expresar su "cercanía y afecto" a todos los ciudadanos de La Palma por los daños que está causando la erupción del volcán de Cumbre Vieja. El rey ha transmitido este mensaje en su intervención en la ceremonia de entrega a la Cámara autonómica de la primera Medalla de Oro que concede la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Un reconocimiento "especial a esta querida comunidad autónoma", ha dicho don Felipe, coincidiendo con el 40 aniversario del Parlamento canario y "en unos momentos en que viene padeciendo en La Palma los efectos del volcán Cumbre Vieja"."Al trasladar mi cercanía y afecto a todas las personas que están sufriendo, a todos los palmeros, reitero mi felicitación al Parlamento", ha asegurado Felipe VI, quien ha hecho extensiva su enhorabuena por el galardón a todos los habitantes del archipiélago.

El jefe del Estado ha renovado su solidaridad con los ciudadanos de La Palma dos semanas después de que estuviera en la isla con la reina Letizia para estar junto a los afectados. Antes de concluir su visita al Parlamento de Canarias, el rey mantuvo una videoconferencia con las autoridades de La Palma y con los responsables del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) para interesarse por el desarrollo de la erupción y del operativo de emergencia.

En la Cámara autonómica, el monarca estuvo acompañado por presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.También por la mayoría de los presidentes de los Cabildos insulares, si bien no ha podido asistir el de La Palma, Mariano Hernández Zapata, quien sí participó en la videoconferencia.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?