Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Los recibos de la luz o IBI servirán para acreditar la propiedad de las viviendas engullidas por la lava

El decano del Colegio de Registradores de la Propiedad señala que los propietarios que hayan perdido sus casas no pierden la titularidad de los terrenos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los propietarios de las viviendas devoradas por la lava ya han iniciado los trámites para las indeminizaciones, para acreditar la propiedad de un inmueble el decano del colegio de registradores de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Celestino, apuntaba hoy en la SER que aunque no se hayan registrado, existen más formas de acreditar la propiedad, desde recurrir al catastro hasta presentar facturas de la luz o el IBI. Igualmente, sería válida una sentencia judicial que estableciera la prescripción adquisitiva por prescripción (usucapión).

Además, indicó que los propietarios que hayan visto sepultadas sus casas bajo la lava, no han perdido la propiedad de los terrenos. De esta forma, si se decide declararlos espacio protegido o parque natural, tendrían que ser expropiados a cambio de un justiprecio.

Los colegios de registradores han mostrado su total disposición a asesorar altruístamente a los afectados por la erupción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?