Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Las ayudas a los agricultores, ganaderos y pescadores palmeros se incrementarán si los daños aumentan

El ministro de Agricultura, Luis Planas, confirma en La Ventana de Canarias que la partida de 20,8 millones de euros, aprobada por el Consejo de Ministros, será transferida a la Consejería canaria de Agricultura

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ministerio de Agricultura transferirá a la Consejería canaria del área, 20,8 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros esta semana. Este dinero, se repartirá en 14 millones para ayudas directas, 4 millones para infraestructuras 2 millones en avales y 500 mil euros para los pescadores de Tazacorte.

El ministro, Luis Planas, en una entrevista en La Ventana de Canarias, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador para el sector afectado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Planas confirma que el Gobierno de España, muy preocupado por la situación palmera, "incrementará las ayudas según aumenten los daños del volcán".

Una afirmación que llegan en un día en el que se originaba una nueva lengua de lava, separándose de la colada principal, a la altura de Todoque y que va directa al mar llevándose por delante nuevas plantaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?