Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

El PSOE lleva a pleno la inclusión del edificio Citroën en el catálogo de elementos protegidos

La propuesta del gobierno municipal supone que el inmueble, diseñado por Fernández Albalat, no podrá ser derribado

Antiguo edificio Citröen Coruña

Antiguo edificio Citröen Coruña / Cadena Ser

2021 10 07 PREVIA PLENO

El gobierno municipal lleva hoy a pleno la aprobación definitiva de la inclusión de diez edificios de la ciudad en el catálogo de elementos protegidos del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Entre ellos, el edificio Citroën que, de esta forma, no podrá ser derribado.

En la lista se incluyen asimismo el inmueble número 43 de la Calle Fernández Latorre y los números de Linares Rivas que corresponden al Banco del Noroeste. También serán catalogadas las viviendas del número 35 de la calle Eladio Rodríguez y del número 26 de Padre Sarmiento. Tras el visto bueno de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio, la Xunta avaló la protección de esta decena de edificios en agosto pasado, al igual que lo hizo la Demarcación de Costas de Galicia.

El proceso de incorporación al catálogo de elementos protegidos se inició hace cinco años. Todos son de la segunda mitad del S.XX. Edificios como el de Citroën, diseñado por Fernández Albalat, fue construido en l958.

A propuesta del grupo socialista, también será aprobada definitivamente la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal para la apertura del nuevo vial entre las calles Simón Bolívar y Alfonso Rodríguez Castelao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?