Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'
A Coruña

Afundación anima los mayores a salir en triciclo eléctrico con el apoyo de voluntarios

Ha presentado el programa "Pedalear y conversar", enmarcado en el movimiento internacional "En bici sin edad"

Afundación ha presentado el programa "Pedalear y conversar", enmarcado en el movimiento internacional "En bici sin edad". Es una experiencia dirigida a personas mayores a las que voluntarios llevan de paseo a lugares al aire libre en un triciclo eléctrico. De ahí, el título del programa.

La Obra Social de Abanca destaca la importancia de esta iniciativa para ayudar a los mayores a salir de la soledad o falta de movilidad, acrecentado con la pandemia. También el valor que tiene promover el voluntariado intergeneracional, según ha destacado el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet.

Afundación creará un grupo "motor" a través de una convocatoria de voluntarios que serán formados en la dirección de los triciclos eléctricos en los que irán sentadas las dos personas mayores a las que darán el paseo. Si funciona bien, la iniciativa se expandirá al resto de Galicia.

"Pedalear y conversar" se enmarca el el movimiento "En bici sin edad" fundado en Copenhage en 2013 por Ole Kassow, que ha participado, a través de videoconferencia, en la presentación del programa. Kassow ha destacado que el trasfondo del movimiento -"no son sólo paseos en bicicleta"- ha permitido mantener activos a los mayores durante una situación tan difícil como esta pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?