Afundación anima los mayores a salir en triciclo eléctrico con el apoyo de voluntarios
Ha presentado el programa "Pedalear y conversar", enmarcado en el movimiento internacional "En bici sin edad"
A Coruña
Afundación ha presentado el programa "Pedalear y conversar", enmarcado en el movimiento internacional "En bici sin edad". Es una experiencia dirigida a personas mayores a las que voluntarios llevan de paseo a lugares al aire libre en un triciclo eléctrico. De ahí, el título del programa.
La Obra Social de Abanca destaca la importancia de esta iniciativa para ayudar a los mayores a salir de la soledad o falta de movilidad, acrecentado con la pandemia. También el valor que tiene promover el voluntariado intergeneracional, según ha destacado el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet.
Afundación creará un grupo "motor" a través de una convocatoria de voluntarios que serán formados en la dirección de los triciclos eléctricos en los que irán sentadas las dos personas mayores a las que darán el paseo. Si funciona bien, la iniciativa se expandirá al resto de Galicia.
"Pedalear y conversar" se enmarca el el movimiento "En bici sin edad" fundado en Copenhage en 2013 por Ole Kassow, que ha participado, a través de videoconferencia, en la presentación del programa. Kassow ha destacado que el trasfondo del movimiento -"no son sólo paseos en bicicleta"- ha permitido mantener activos a los mayores durante una situación tan difícil como esta pandemia.