Baloncesto
Basquet Coruña

El Leyma Coruña abre en Cáceres el telón de su décima temporada en Leb Oro

El conjunto de Sergio García llega a la primera jornada tras disputar sólo tres partidos de pretemporada

Tirando de tres

Tirando de tres

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña inicia este viernes su décima temporada en la Leb Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Lo hace en Cáceres, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, frente a un equipo que se marca como objetivo la permanencia.

El equipo naranja llega a la primera jornada de liga después de haber disputado tan sólo tres partidos de pretemporada, que se saldaron con tres victorias, dos de ellas ante rivales menores. El partido que que iba a marcar la pretemporada, contra el Oviedo, tuvo que suspenderse por las lesiones en el conjunto coruñés, con pocos efectivos para ese choque.

Álex Hernández, Johan Lofberg y Kadre Gray son los jugadores que han tenido problemas físicos durante estas semanas pasadas, además del base Augustas Peciukevicius, que arrastra una lesión de larga duración, y del pívot Atoumane Diagne, cuya recuperación se está alargando más de lo que esperaba el cuerpo técnico del Leyma.

Con este panorama, el Básquet Coruña ha echado mano, para sacar los partidos adelante, de los que continúan, Zach Monaghan y Javi Vega, de la experiencia de los bases Mo Soluade y Álex Hernández y, fundamentalmente, del talento del pívot Nick Ward, que ha sorprendido por potencia física y movimientos en la pintura. Las apariciones de Mikel Sanz, Roeland Schaftenaar, y Ashley Hamilton han completado la propuesta naranja.

El rival

Enfrente estará un Cáceres que también ha tenido problemas esta pretemporada. A última hora, el equipo de Roberto Blanco ha prescindido de Nik Slavica, con dificultades de adaptación, y ha fichado para sustiuirlo a Duje Dukan, como adelantó el entrenador en el programa Tirando de tres. Slavica estaba llamado a ser un referente en el juego cacereños, pero los intentos del cuerpo técnico por acoplarlo a la dinámica del equipo fueron  infructuosos.

En Cáceres juegan, por lo demás, dos viejos conocidos del Palacio de los Deportes de Riazor: Jorge Sanz y Romaric Belemene. El primero, base, cumple su segunda temporada en el equipo extremeño. El segundo, alerto, fue el referente la temporada pasada del espíritu defensivo que Sergio García quiso imprimir a los suyos.

El partido, en el pabellón multiusos, podrá seguirse a través de la plataforma LaLigaSports TV, que ofrecerá los partidos de la Leb Oro previo pago de la suscripción.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00