Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras educativas

6,6 millones de euros para la construcción del nuevo Graüll de Xàbia

La conselleria de Educación ha notificado la delegación de competencias al Ayuntamiento

Imagen de archivo de la visita, en 2018, del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler al colegio Graüll de Xàbia.

Imagen de archivo de la visita, en 2018, del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler al colegio Graüll de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

La conselleria de Educación ha notificado al Ayuntamiento de Xàbia la delegación de competencias para la demolición del colegio Graüll y la reconstrucción en la misma parcela de un nuevo centro.

Esta actuación se enmarca dentro del Pla Edificant con una inversión de 6,6 millones de euros para estas actuaciones.

El nuevo CEIP Graüll será un centro de dos líneas con dos aulas gratuitas de 2 años, 6 de Infantil (3-5 años), 12 de Primaria, gimnasio y comedor equipado con cocina propia. El siguiente paso será que el pleno de la corporación municipal de Xàbia acepte esa delegación de competencias.

El Consistorio se encargará de contratar la obra y adelantar la inversión, que después reembolsará la conselleria de Educación.

Nuevas delegaciones

El departamento dirigido por Vicent Marzà ha dado vía libre a 15 nuevas delegaciones del Pla Edificant, por un montante de 33,5 millones de euros para construir o mejorar 15 centros educativos de 12 municipios.

De la inversión adscrita, 11,4 millones son para 5 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Alicante. Y entre estas se encuentra el nuevo CEIP Graüll de Xàbia, con 6,6 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?