Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

El ayuntamiento estudia cómo resolver el contrato con la empresa que podaba palmeras con motosierra

La empresa murciana renunció de manera fulminante a la contrata y pide que se haga de mutuo acuerdo

Héctor Díez en la comparecencia esta mañana / Ayuntamiento de Elche

Héctor Díez en la comparecencia esta mañana

Elche

El concejal de Parques y jardines del Ayuntamiento de Elche ha anunciado que ayer, la empresa murciana que estaba realizando podas de palmeras en Elche con motosierra renunció a la adjudicación. Héctor Díez ha explicado que el ayuntamiento va ahora a estudiar con los servicios técnicos y jurídicos, si acepta una resolución amistosa o bien, debido a la falta de diligencia de esta empresa y su "desastroso trabajo", no devuelve la fianza.

El ayuntamiento de Elche adjudicó en agosto en tres lotes los trabajos de poda del palmeral de Elche que debe realizarse en un periodo del año concreto y de una manera específica. Dos de los lotes, por valor de 38 mil euros uno y 82 mil respectivamente, fueron adjudicados a una Unión Temporal de Empresas formada por palmereros de Elche. El tercer lote y más cuantioso, por valor de 120.000 euros se adjudicó a una empresa de Murcia.

Héctor Díez ha explicado que los dos lotes de la UTE comenzaron los trabajos de inmediato y se han desarrollado con normalidad, en las zonas previstas y en tiempo y forma. La poda en Elche Parque Empresarial está finalizada y al 90 % la de las pedanías. No así la que tenía que realizar la empresa del lote 1 que comenzó tarde y es la que ha sido apercibida, primero por no ir al ritmo adecuado y finalmente esta semana, al conocer que utilizaban motosierra para la poda.

El concejal convocó a la gerencia y los servicios técnicos y tras una reunión la empresa solicitó la renuncia del contrato de manera amistosa. El ayuntamiento va a estudiar cual es el proceso legal que debe seguir ante esta situación. Mientras, se ha encargado ya a la brigada de palmereros municipales la poda de las palmeras del casco urbano que esta empresa no ha podido hacer.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir