Sociedad

La Sala CAM acoge una exposición sobre la fibra de fique de Colombia

El objetivo de este proyecto es conocer la artesanía local y la independencia socioeconómica de la mujer

exposición / Radio Elche Cadena SER

La Sala CAM acoge durante los próximos días una exposición sobre la fabricación de la fibra de fique elaborada en algunas regiones de Colombia. El objetivo de esta exposición es conocer la artesanía local de Colombia y el empoderamiento de la mujer y su independencia socioeconómica.

Este proyecto tiene varios ejes de actuación, el primero es la promoción de la mujer a través de su participación en órganos de decisión de toda la cadena productiva del fique, el segundo son las capacitaciones técnico productivas, y el último tiene relación con la educación para el desarrollo y sensiblización social para promover el uso de fibras naturales.

La concejala de Cooperación, Mariola Galiana ha comentado que hay que hacer hincapié en dejar de usar el plástico y apostar por el uso de fibras naturales para ayudar al medioambiente.

Atelier es una ONGD que tiene sede en la Comunidad Valenciana y trabaja desde 1989 en la promoción de los derechos de la mujer y el desarrollo socioproductivo a través de la transformación de la fibra del fique en Colombia. Ecofibras nace en 1995 y es una cooperativa de fibras naturales de Colombia con sede en Curití.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00