Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Compromís més Gandia unida en contra del proyecto del camping con glamour en el marjal

El Ayuntamiento de Gandia ha remitido esta misma semana a la Generalitat los informes municipales para que la Administración autonómica se pueda pronunciar al respecto de la Declaración de Interés Comunitario

Zona de ubicación del proyecto del glamping

Zona de ubicación del proyecto del glamping / Google Maps

El proyecto del camping con glamour que se prevé junto al marjal de Gandia podría quedar en simple papel mojado.

Después de que el Ayuntamiento de Gandia haya remitido esta misma semana a la Generalitat los informes municipales para que la Administración autonómica se pueda pronunciar al respecto de la Declaración de Interés Comunitario de un glamping en la zona de l´Alqueria del Duc, el grupo municipal de Compromís més Gandia unida ha mostrado en bloque su negativa a apoyar este proyecto.

Recordemos que la mercantil Sunny Resorts tiene intención de construir un macro camping de lujo en las proximidades del marjal de Gandia, que ocuparía 150.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable y daría servicio a más de 3.000 personas, y ante la petición realizada, los socios en el Gobierno de Gandia se han mostrado en contra.

Los nacionalistas toman esta determinación tras conocer los informes municipales, que apuntan a importantes afecciones, como la ubicación junto a un espacio natural protegido y la posibilidad de contaminar acuíferos cercanos. Hemos hablado con el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete; además de la concejala de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo; que se muestran convencidos de que la Generalitat rechazará finalmente esta propuesta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el grupo socialista en el Consistorio gandiense afirma que la Generalitat tendrá la última palabra sobre la DIC y el glamping de la playa. El portavoz socialista, Vicent Mascarell, señala que su formación mantiene su postura inicial, que considera que se trata de una instalación turística positiva para Gandia, "siempre y cuando sea compatible con el entorno".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto al grupo popular en el Consistorio también se ha pronunciado a favor del proyecto, aunque echa en cara al Gobierno local que haya ocultado información. Afirma el portavoz del PP, Víctor Soler, que estas discrepancias entre los socios de gobierno demuestran que estamos ante un Ejecutivo municipal "fracturado", y lanzaba este mensaje al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?