Fútbol
FÚTBOL

La 1RFEF se rinde a Aarón Piñán

El leonés es el mejor jugador del mes de septiembre en la nueva competición. Su inlfuencia en la Cultural le convierte en uno de los referentes de la categoría de bronce

Aarón recibe el premio de manos de Ricar Pozo, director deportivo de la Cultural / CYD Leonesa

León

A ojos de los aficionados no ha pasado desapercibida la irrupción de Aarón Piñan en la 1RFEF. El canterano se ha convertido en el primer jugador reconocido en la historia de la categoría como "Mejor jugador" del mes, el inicial en este caso. Al premio que ha promovido el operador oficial del torneo, Footters, optaban grandes nombres del fútbol de bronce como Dioni (At. Baleares), Guarrotxena (UD Logroñés), Mackay y Quiles (RC Deportivo), y Bustos (Racing de Santander), pero los hinchas con sus votos se decantaron por el leonés, que sigue coleccionando premios. 

De la trascendencia de su juego en la Cultural, que ayer le entregó el "Premio Mahou Cinco Estrellas" al mejor del equipo cada mes, hablan los datos: 3 goles y 2 asistencias en seis partidos. No hay que olvidar que por una lesión lumbar llegó justo al inicio de liga (fue suplente la primera jornada) y que en la visita al DUX Inter abandonó el terreno de juego antes el descanso. Aún así, ha tenido tiempo de dejar huella con su pegada, su picardía y su precisión, necesarias para marcar en Salamanca un gol desde el centro del campo elegido como el mejor de septiembre y serio candidato al gol de la temporada.

Es uno de los jugadores de moda a pesar de su corto recorrido en la liga de bronce y de su estado se felicitan en el vestuario del conjunto blanco. "Tiene ese plus añadido de ser de la casa, se siente muy cómodo y el nivel de confianza lo tiene por las nubes. Es algo que nos favorece a todos. Estanos muy contentos con su rendimiento y con como es como persona", señaló Marc Rovirola. Mientras tanto, Aarón quiere más. Solo se le resiste por el momento el Reino de León. Es cuestión de tiempo.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00