Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

La Línea Roja

La última vez que fuimos a una discoteca

No voy a endurecer el cuestionario preguntándole por una discoteca vigente, porque seguro que nombraremos una pista de baile cerrada hace años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Buenos días. Siento asaltar su vida privada, pero cuándo fue la última vez que acudió usted a una discoteca.

No voy a endurecer el cuestionario preguntándole por una discoteca vigente, porque seguro que nombraremos una pista de baile cerrada hace años.

Y sin embargo, discutimos aforos, mascarillas y pasos de baile compatibles con el coronavirus como si fuéramos John Travolta, con fiebre del sábado noche.

La atención mayúscula a los requisitos discotequeros que afectan al uno por ciento de la población demuestra que el mito de la noche sigue intacto.

De hecho, el toque de queda no pretende demostrar que la noche es contagiosa sino que es perniciosa en sí misma, que se sigue abordando como una mezcla de miedo y pecado.

Ibiza siempre es otro mundo, una excepción donde las discotecas siguen siendo un estilo de vida mientras en otras geografías caducan suplantadas por la figura genérica del pub.

Por ejemplo, solo media docena de discotecas desperdigadas por toda Mallorca aprovecharán el levantamiento de la interdicción pandémica.

Pese a ello, seguimos hablando infinitamente del lugar donde juntarse peligrosamente.

La leyenda siempre gana en peso a la historia, pero necesitamos a sustitutos que vayan a las discotecas en nuestro lugar.

Porque el espectáculo debe continuar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?