Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Reclaman 4.000 millones de euros por la situación "crítica" de Atención Primaria

Así lo pone de manifiesto la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria

Congreso semFYC en Palma. / Cadena SER

Palma

Atención Primaria está en una situación crítica tanto por el deterioro de la calidad como del clima laboral. Así lo pone de manifiesto la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Para ello, reclama una reforma a nivel nacional con una inyección de 4.000 millones de euros para los próximos cuatro años y la creación de 7.000 nuevas plazas de medicina familiar y comunitaria.

El presidente de la semFYC, Salvador Tranche, asegura que las peticiones las van a trasladar en el próximo consejo interterritorial de salud.

Hay que tener en cuenta que son cifras en todo el Estado, pero Balears está prácticamente a la cola a nivel nacional donde más médicos de familia hacen falta. De hecho, según los últimos datos actualizados cada médico de familia en las Islas tiene asignados a 1.760 pacientes y la cifra óptima debería estar en los 900, según la presidenta de la Sociedad balear de medicina familiar, Elena Muñoz. 

Unas peticiones que se han presentado este jueves en Palma en el congreso de la semFYC que se celebra en el Palau de Congresos y que esta tarde acude al acto de inauguración el epidemiólogo, Fernando Simón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00