Deportes

Triatletas de 18 países competirán en la Challenge de Calviá

Cartel de la Challenge Peguera Mallorca. / Challenge Peguera Mallorca

Calvià

La carrera de triatlón Challenge Peguera Mallorca de media distancia reunirá el próximo 16 de octubre en el municipio de Calviá a deportistas de 18 países, entre ellos, los españoles Albert Moreno Molins y Joan Nadal Clar, el danés Magnus Elbaek Ditlev y el alemán Frederic Funk.

Los triatletas nadarán 1,9 kilómetros en la playa de Torà , pedalearán 90 kilómetros entre pueblos tradicionales y de la costa de Calviá y correrán 21 km en Peguera.

Los organizadores informan en un comunicado que tras un año de parón a causa de la pandemia de la covid-19 "estrellas del triatlón", como el neozelandés Kyle Smith, ganador de Challenge Wanaka 2021 y el suizo Ruedi Wild, tercero en la Challenge Peguera-Mallorca de 2019, también han confirmado su participación.

El británico Thomas Davis o el estadounidense Collin Cartier, completan la lista de aspirantes al podio.

En categoría femenina, la suiza Nicola Spirig parte como una de las favoritas tras proclamarse el pasado mes de junio campeona de Europa de triatlón de media distancia en Challenge Kaiserwinkl-Walchsee y vencedora de las Challenges de Davos y Gran Canaria.

La francesa Manon Genet, subcampeona del mundo de larga distancia hace unas semanas en Challenge Almere-Amsterdam, y la británica Lucy Hall, vencedora en junio de The Championship, también optan al triunfo.

Destacan, asimismo, la británica Jodie Stimpson, ganadora este año de Challenge Miami; la holandesa Leanne Fanoy, 5ª en el campeonato del mundo de larga distancia de Challenge Almere-Amsterdam, o la italiana Marta Bernardi, 3ª clasificada en el Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia en Challenge Kaiserwinkl-Walchsee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00