Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

3 de cada 10 navarros preferiría vivir en una sociedad con una mayoría del mismo origen, cultura y religión

La sociedad navarra es "muy tolerante" ante la diversidad, según el informe elaborado por Derechos Sociales, si bien destaca que los dos colectivos más discriminados son las personas con discapacidad y las minorías étnicas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El estudio de percepciones y actitudes sobre la discriminación en Navarra, elaborado por Derechos Sociales, apunta que más de la mitad de la sociedad navarra (54,2%) prefiere vivir en una sociedad diversa y multicultural. No obstante, el informe señala que tres de cada diez navarros (28,5%) preferiría vivir en una sociedad donde la mayoría de la ciudadanía tuviera el mismo origen, cultura y religión.

El director del Observatorio de la Realidad Social, Luis Campos, ha explicado en la primera llamada de la SER que la sociedad navarra es "muy tolerante ante la diversidad de todo tipo, sea por orientación sexual, origen, étnica, sexo, edad o discapacidad", pero reconoce que existen situaciones minoritarias de discriminación que es preciso abordar. Por ejemplo, destaca entre los colectivos más discriminados a las personas que sufren algún tipo de discapacidad y a las minorías étnicas.

El informe señala, por contra, que la sociedad navarra es muy tolerante ante la diversidad sexual. El 80% está de acuerdo con que dos personas del mismo sexo puedan casarse y tener hijos de forma biológica o mediante la adopción. Además, el 85,4% se muestra “muy o bastante de acuerdo” con que una persona transgénero pueda cambiar su nombre y su documentación para adecuarla a su identidad sexual. Solo un 0,9% expresa incomodidad por tener como vecinas a personas LGTBI+.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?