Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Revilla dice que Villar Mir le ha asegurado la "viabilidad" de Ferroatlántica

El fundador del grupo industrial Villar Mir ha hablado con Revilla tras el cierre de uno de los hornos de producción de la planta de Boo

Uno de los hornos de Ferroatlantica.

Uno de los hornos de Ferroatlantica. / Cadena Ser (Efe)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha explicado que ha hablado con el empresario Juan Miguel Villar Mir, quién le aseguró la "viabilidad" de Ferroatlántica pese a haber cerrado uno de sus cuatro hornos de producción en la planta de Boo (Guarnizo).

A preguntas de los periodistas, Revilla ha dado los detalles de esa conversación "a largo y tendido" con el fundador del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir, del que ahora es presidente honorario.

Tras entregar la metopa al crucero Hanseatic Nature como homenaje a la primera visita del buque a Cantabria, Revilla ha reconocido que "la preocupación existe" por parte de Ferroatlántica, pero "no hay ningún indicio que haga peligrar la empresa, que va bien, salvo en esta coyuntura concreta con los costes disparados", ha dicho.

"Los cálculos de beneficios se ven resentidos, pero no veo ni me han trasladado una preocupación mayor que aquella que tienen las propias empresas", ha incidido.

Revilla espera que "dentro de poco" se vuelva a unos "precios razonables". Además, Villar Mir le ha trasladado que viene "un ciclo de cinco o seis años positivo", con un "buen horizonte" para el sector.

"Es una pena que la energía esté lastrando este ciclo expansivo de la siderurgia", ha agregado Revilla, quien ha reiterado que "preocupación sí, pero riesgo grave no".

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado asimismo que la "preocupación" por el precio de la energía no solamente está en Cantabria, sino en toda España y Europa.

"Es un escándalo el precio de la energía. Se está poniendo en riesgo la incipiente recuperación económica del sector, que tiene muy buenos datos e indicios muy positivos", ha subrayado.

En este sentido, ha lamentado "el lastre" que supone la energía para las empresas, en algunos casos "más del 50 por ciento de los costes".

Y ha subrayado que Cantabria tiene varias empresas electrointensivas, como Reinosa Forgings & Castings, Global Steel Wire o la propia Ferroatlántica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?