La Capilla del Hospital de Los Convalecientes entra en la Lista Roja del Patrimonio por riesgo de desaparición
El edificio, ubicado en una parcela contigua al Hospital de la Misericordia, tiene las cubiertas hundidas desde hace muchos años, se aprecia que el muro norte ha colapsado y el campanario correo riesgo de derrumbe

Capilla del Hospital de Convalecientes / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
La Capilla del Hospital de Convalecientes, ubicado en una parcela contigua al Hospital de la Misericordia, ha entrado en la Lista Roja del Patrimonio por riesgo de desaparición. Actualmente su estado de conservación pésimo, con la capilla, el único elemento visible desde la calle, con las cubiertas hundidas desde hace muchos años. El muro norte del edifico ha colapsado, y los muros que quedan en pie corren peligro por la filtración de agua. Además, el campanario correo riesgo de derrumbe.
El Hospital de Convalecientes fue fundado por Juan Núñez de Riaza, médico y natural de Segovia, quien murió en 1579 sin hijos, y ordenó en su testamento la fundación de “un hospital donde se recogiesen y amparasen los pobres que convalecientes y flacos salían del hospital general de la Misericordia, aunque curados, tan peligrosos en la flaqueza de la convalecencia, como en la fuerza de la enfermedad”.
Ahora la Capilla del Hospital entra en esta lista que recoge a los elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, al objeto de darlos a conocer y lograr su consolidación o restauración.

Marco García Hiernaux
(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...




