Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vigo

Anpas y vecinos de Teis denuncian falta de información sobre la nueva biblioteca

Rechazan una mera sala de lectura

Varios de los vecinos que han participado en la protesta

Varios de los vecinos que han participado en la protesta / Nerea Vázquez

Las Anpas y entidades vecinales de Teis han criticado este jueves que el gobierno local no les facilita información concreta sobre la nueva biblioteca que se anunció para el barrio, en el edificio del antiguo ambulatorio, y que tampoco les garantiza que será una instalación cultural con fondos para préstamo y no una simple sala de lectura.

Han recordado que llevan tiempo demandando al Ayuntamiento "información y participación" en relación a este proyecto, y han criticado que antes del verano solicitaron reunirse con todos los grupos municipales para conocer sus propuestas y opiniones. "Todos los partidos políticos participaron, excepto el PSOE", han lamentado.

Asimismo, han explicado que, "tras la insistencia de las organizaciones del barrio", consiguieron que el concejal de Cultura, Abel Losada mantuviera un encuentro con dos representantes de las Anpas. "En esa reunión, el Ayuntamiento no aclara algo básico para nosotros: que la biblioteca que se va a inaugurar en el barrio va a tener libros en préstamo y personal bibliotecario, estándares mínimos para poder llamarse biblioteca", han lamentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?