Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Pirineo Aragonés

Muere una escaladora en el Pirineo de Huesca tras caer desde 200 metros de altura

Al parecer, un bloque de piedra desprendido de la pared provocó la caída de la mujer cuando ascendía al pico Infierno

Archivo. Helicóptero de la Guardia Civil de Montaña en la provincia de Huesca / Guardia Civil

Zaragoza

La Guardia Civil han rescatado el cadáver de una montañera guipuzcoana de 46 años que cayó al vacío desde 200 metros de altura mientras ascendía al pico Infierno, en Panticosa (Pirineo oscense), en compañía de otro escalador.

 El aviso al Servicio de Emergencias del 112 lo dio una persona que se encontraba en las inmediaciones, que escuchó voces de auxilio en una pared de ascenso a este pico desde el ibón de Pondiellos. Hasta el lugar se desplazó la unidad de rescate de Panticosa en un helicóptero medicalizado, desde donde avistaron a una persona inmóvil y a otra enriscada a unos 100 metros de altura.

Debido a las fuertes rachas de viento, el piloto dejó al equipo de rescate en el ibón de Pondiellos y desde allí accedieron a pie a la zona. El sanitario del 061 solo puedo certificar el fallecimiento de la mujer por lesiones incompatibles con la vida. El cadáver fue trasladado hasta el depósito de Jaca.

Al parecer, un bloque de piedra desprendido de la pared mientras los montañeros ascendían al pico Infierno provocó la caída de la mujer.

Mallos de Riglos

Por otra parte,  la Guardia Civil de Montaña también rescató ayer a dos montañeros belgas que se quedaron enriscados en la vía Currucuclillo, en uno de los Mallos de Riglos: las cuerdas que empleaban para realizar el rápel se quedaron atascadas y no podían continuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00