Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

UD Almería

El Almería rompe otra puerta

Con 17, es el más goleador de la historia tras ocho jornadas

Felicidad en un Almería que es el líder de Segunda.

Felicidad en un Almería que es el líder de Segunda. / Juan Sánchez

El mejor ataque de Segunda División. La UD Almería volvió a marcar dos goles en la última jornada y se dispara hasta los 17, una cifra muy a tener en cuenta para los hombres de Rubi. El objetivo del técnico catalán es buscar la portería contraria, y es que dejó muy claro que para él más importante ganar 2-1 que dejar la portería a cero. El fútbol es espectáculo y su equipo lo ha brindado a excepción de la visita a la Ponferradina. Seis victorias (Cartagena, Real Oviedo, Málaga, Alcorcón, Tenerife y Girona), por dos derrotas (Amorebieta y Ponferradina), es el balance, pero si uno se detiene en el aspecto anotador, el equipo ha pasado a la historia como uno de los mejores de siempre. De hecho, no hace falta buscar mucho para apuntar que el Almería actual es el más goleador desde que llegó a Segunda como UD. Solo se le acercó, y ya es habitual, Javi Gracia en 2012, cuando había marcado 16 tantos en ocho jornadas, solo uno menos que en la actualidad.

Histórico

En la última década en Segunda División, es decir, desde la 2011-2012 hasta la 2021-2022, ningún club ha sido capaz de marcar más 17 tantos en 8 partidos. El Almería comparte este honor con el Elche, que asombró a todos en la 2012-2013 con un ascenso meteórico y por estas fechas también había firmado diecisiete. Pero nadie más lo ha conseguido. Si se echa la vista mucho más hacia atrás y se contabilizan las últimas dos décadas de balompié de plata, solo hay cuatro clubes con más poderío ofensivo. En primer lugar el Levante en la temporada 2002-2003, que era líder y llevaba 19 tantos en su casillero. En la 2007-2008 el Numancia se fue hasta los 18, pero era segundo por detrás del Málaga. El Real Zaragoza también alcanzó los 18 en la 2008-2009, y por último el Real Betis en la 2010-2011, con 19.

Umar Sadiq es el máximo artillero con 6 dianas, no solo del Almería, sino de la categoría. Su objetivo es superar las 20 del pasado campeonato y ascender a Primera División. Los datos respaldan el magnífico inicio de campaña rojiblanco y la historia lo corrobora. Un ataque demoledor que sigue reventando registros jornada tras jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?