Fútbol
UD Almería

"Veremos un partido de talento"

Rubi y lo que viene este sábado con el Almería-Las Palmas

Rubi preparado para vivir un partidazo en el Mediterráneo. / UD Almería

Sábado, 18:15 horas, un Mediterráneo que presentará la mejor entrada de la temporada, dos equipos netamente ofensivos. En definitiva: puro espectáculo. La UD Almería defiende la primera plaza de Segunda frente a Las Palmas, que llega sexto y encadenando dos triunfos seguidos. Este año Pepe Mel ha puesto el listón más alto y busca una de las cuatro posiciones de Play Off. Los focos apuntan directamente a Umar Sadiq, secundado por Largie Ramazani y Lucas Robertone. Entre los tres suman 11 de los 17 tantos rojiblancos, mientras que en Las Palmas son Jonathan Viera, Jesé Rodríguez y Pejiño los que llevan el peso con nueve. Rubi apuntó en rueda de prensa que los aficionados se lo pasarán bien con este partido: "Lo afrontamos con muchísima motivación. Estar en la cima de la clasificación nos obliga a no aflojar nada, y es un partido entre dos equipos plagados de talento y propiciará que se vea un magnífico espectáculo".

El banquillo

Los resultados vienen acompañando al Almería con seis victorias en ocho jornadas y buscará encadenar la cuarta como local. La vida en los banquillos no es fácil ni en las victorias, porque Rubi trata de corregir los errores, hacer mejor a su equipo y tiene pocos minutos de disfrute a lo largo de un encuentro: "El entrenador lo suele pasar más mal que bien, pero cuando veo a mi equipo dentro del partido, trabajando en defensa y atacando bien pues lo disfrutas, pero es complicado porque los resultados son muy ajustados. Sí es cierto que le me lo paso genial en el club, en el día a día con mis jugadores".

Las Palmas, sin Peñaranda

Adalberto Peñaranda se marchó con Venezuela y es baja, aunque vio la quinta amarilla ante el Cartagena. Rubi entiende que es una baja sensible para los amarillos, pero esto ya le pasó al Almería el año anterior con los internacionales y pide lo mismo que Pepe Mel, y es que la Segunda División se detenga cuando compitan las selecciones y no haya equipos perjudicados: "Es un jugador importante y Pepe Mel dijo públicamente que le hubiera gustado contar con él. Estoy de acuerdo con su mensaje y me pongo de lado los clubes afectados por los compromisos internacionales. Siempre que Peñaranda está en el campo aporta goles y asistencias, pero tendrá soluciones".

El problema

Siempre hay detalles que se pueden mejorar en el Almería, y el preparador catalán las ha desvelado. El gol encajado en Montilivi viene de una falta lateral y dos toques dentro del área propia, si bien en los saques de esquina el equipo defendió bien: "Cuando las cosas van bien te preocupa dejar de hacerlas así. Nosotros corregimos continuamente, ponemos vídeos individualizados al grupo e insistimos en las segundas jugadas del balón parado, que nos cuesta un poco".

No hay favoritos

En el análisis de la categoría, Rubi ve una lucha mucho más abierta que en años anteriores. Por circunstancias cayeron a Segunda clubes con potencial europeo y al final limitaba las plazas de ascenso directo. Eso es historia, al menos en el curso 2021-2022, porque nadie va a conseguir abrir brecha fácilmente: "Han estado el Real Betis, el Villarreal, el Espanyol... Esos clubes a veces no empiezan bien pero al final sabes que van a terminar ascendiendo. La diferencia es que este año no veo que haya conjuntos de ese potencial y no hay ninguna plaza segura para subir. Eso hace la Segunda más atractiva".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00