Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Sociedad
Sociedad

"Flor de Espliego" de Alcaudete sensibiliza a dueños de mascotas para que recojan las heces

Con el título "¿Tienes perro?, tenemos un regalo para tu mascota" la campaña ha pretendido ponerse en la piel de muchos ciudadanos que se enfrentan a situaciones complicadas por la no recogida de excrementos caninos e intentar frenar ese hábito

Campaña de sensibilización / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

La asociación de mujeres “Flor de Espliego” de Alcaudete ha celebrado el día mundial de los animales con una campaña de concienciación acerca de los excrementos perrunos que hay en las calles del municipio y la obligación moral de los dueños de recogerlos.

“Que la ciudad esté limpia es importante para todos los ciudadanos, todos debemos de ser conscientes de que, con nuestros actos cotidianos, podemos favorecer o perjudicar a la ciudad y por ello hay que responsabilizarse y concienciarse. Porque con el pequeño gesto de recoger el excremento de nuestro perro, se puede conseguir un gran beneficio para todos”, apunta la presidenta de la asociación, Encarna Castro.

Con esta campaña se ha pretendido transmitir un mensaje de responsabilidad y obligación de recoger los excrementos de nuestros perros, intentando llegar a todos los dueños de mascotas con un lenguaje de plena actualidad y en positivo, para potenciar el acto de la recogida.

Campaña de sensibilización / Flor de espliego

De este modo, a todos los que por allí pasaron, se les hizo entrega de un kit de mascotas que incluía una bolsa para la recogida de excrementos, con una pequeña linterna, “para que no haya excusa de que si salimos de noche no vemos donde lo ha hecho nuestra mascota”, y una botella con un líquido para quitar el olor y la posible mancha del suelo.

Estuvieron acompañadas por la concejala de participación ciudadana, Micaela Molina. La campaña se enmarca dentro de la línea de subvenciones de esta concejalía para contribuir a mejorar la participación del tejido asociativo en proyectos de especial interés para el municipio.

La concejala de Medio Ambiente ha insistido en la "necesidad de buscar la concienciación y la participación activa de todos los dueños de los perros para que cumplan con la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas y no se encuentre presencia de excrementos ni en aceras, ni plazas, ni en las zonas verdes".

Kit de recogida / Flor de espliego

“Hemos agotado el cien por cien de la subvención que nos ha otorgado el ayuntamiento de Alcaudete, siendo un total de 300 kit los que se han repartido entre los alcaudetenses”, afirma Encarna Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00