SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Hípica

El Campeonato de Asturias de Hípica recupera su esplendor

Más de 160 participantes competirán en una cita que se celebrará en el CHAS entre el 15 y el 17 de octubre

Presentación del Campeonato de Asturias de Hípica. / Cadena SER

Gijón

El Campeonato de Asturias de Hípica quiere recuperar el prestigio de otras épocas. La Federación Asturiana se ha volcado en la organización de un evento que se celebrará en el Club Hípico Astur entre el 15 y el 17 de octubre y que ya tiene confirmado un cartel espectacular, con más de 160 participantes, lo que supone un récord histórico de participación.

Entre los nombres propios destacan Gerardo Menéndez, Leonardo Medal o todos los jinetes y amazonas juveniles que lograron el oro en el Campeonato de España por equipos. "Queremos apostar por el deporte base y recuperar el reconocimiento del Campeonato de Asturias", recalcaba en el acto de presentación la presidenta de la Federación Asturiana, Ana Palacio. Para ello también se han impulsado nuevas categorías con estrella, concursos de caballos jóvenes o categorías de veteranos. También se han superado las mejores expectativas en cuanto a los premios a repartir.

Ana Palacio, pta Federación Asturiana de Hípica

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633621641064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La organización se basará en el modelo del Gijón Horse Jumping, con pantallas, transmisión en streaming, la instalación de una carpa, food-trucks o un mercadillo solidario. Será una nueva oportunidad para enganchar a este deporte a nuevos aficionados, que pasen unas horas agradables en el Club Hípico Astur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00