Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Erupción La Palma

El Consorcio de Seguros ha abonado ya más de 3,6 millones de euros a afectados por la erupción en La Palma

Los pagos, realizados por transferencia bancaria a los asegurados, corresponden a diecisiete viviendas y a un establecimiento mercantil que han sido destruidos por la lava.

El volcán de Cumbre Vieja desde su lado sur

El volcán de Cumbre Vieja desde su lado sur / Europa Press (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha abonado hasta este miércoles 3.696.711€ a afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. Los pagos, realizados por transferencia bancaria a los asegurados, corresponden a diecisiete viviendas y a un establecimiento mercantil que han sido destruidos por la lava.

Hasta el momento, el CCS ha recibido 510 solicitudes de indemnización, que corresponden a 382 viviendas, 92 vehículos automóviles, 34 comercios y 2 industrias.

Por su procedencia geográfica, 334 solicitudes de indemnización proceden de Los Llanos de Aridane; 127 solicitudes de El Paso; 33 de Tazacorte; 7 de Breña Alta; 4 de Santa Cruz de La Palma; y 2 de Fuencaliente de La Palma.

Según informa el CCS, todas las solicitudes han sido inmediatamente entregadas al equipo de peritos designado para realizar la valoración de los daños indemnizables conforme se han recibido y registrado. Los peritos, a su vez, están contactando con los asegurados en un plazo no superior a las 48 horas siguientes al día de presentación de sus solicitudes. 

Las solicitudes de indemnización se han presentado en su 69% a través de la página web del CC (www.consorseguros.es), en el 30% de los casos mediante llamada al centro de atención telefónica del CCS (teléfono gratuito 900 222 665) y solo un 1% residual ha enviado sus solicitudes en soporte papel.

Han sido las aseguradoras las que, en representación de los asegurados afectados, han solicitado la indemnización en el 53% de los casos; los mediadores (agentes o corredores) de seguros en el 34% de las ocasiones; y ha sido el propio asegurado directamente quien lo ha hecho en el 11% restante de los casos. 

El CCS recuerda a los afectados por la erupción volcánica que indemniza los daños producidos sobre bienes y personas que estén asegurados. − por tanto, solamente en el caso de que los daños estén asegurados los afectados podrán solicitar la indemnización del CCS en el teléfono gratuito o en la página web antes señalados.

Desde el Consorcio se garantiza que va a tramitar todas las solicitudes de indemnización que reciba, con independencia del retraso con el que se pudieran presentar por los asegurados afectados. No hay un plazo máximo, en definitiva, para la presentación de la solicitud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?