Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Se formaliza la renuncia de Rafael Sánchez Acera a la alcaldía de Alcobendas

Durante el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas se ha procedido a realizar el primer paso para el traspaso de la alcaldía, tal como refleja el pacto de gobernabilidad PSOE-Ciudadanos

Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas

Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas / SER Madrid Norte

Durante la primera de las sesiones extraordinarias celebradas la mañana del 7 de octubre en el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas se ha oficializado la renuncia del ya vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, que cede su posición en favor de Aitor Retolaza, máximo representante del grupo municipal de Ciudadanos después del paso atrás de Miguel Ángel Arranz. Este procedimiento aparecía reflejado en el pacto de gobernabilidad PSOE-Ciudadanos que ha permitido a Sánchez Acera y a su equipo gobernar, junto a sus compañeros de gobierno, Alcobendas durante los últimos dos años.

Durante la sesión se ha leído la carta de renuncia y se ha coincidido, tanto por parte de Ciudadanos como de los diferentes portavoces de la oposición, en reconocer la labor institucional sin errores de Rafael Sánchez Acera y su trato a todos los grupos muncipales a la hora de proceder durante la legislatura, independientemente de sus diferencias en lo ideológico. Se cierra así el periodo de liderazgo en el gobierno que le correspondía al Partido Socialista de Alcobendas según establecía el pacto de gobernabilidad. El mismo Sánchez Acera ha recalcado que “no se trata de un adiós” y que seguirán trabajando codo con codo con C`s para ofrecer a los vecinos el mejor desarrollo posible para Alcobendas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se ha vivido un pequeño momento de controversia cuando el, en ese momento, alcalde en funciones, Aitor Retolaza, ha propuesto la celebración del pleno de investidura, tras un breve receso, a continuación del pleno convocado para formalizar la renuncia de Sánchez Acera. El grupo popular ha votado en contra de la celebración de este segundo pleno aduciendo que se trataba de una decisión premeditada para entorpecer el trabajo de la oposición, al no haber tiempo suficiente para valorar la primera sesión y actuar en consecuencia. Finalmente, la propuesta ha seguido adelante gracias a la abstención del resto de grupos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?